Convocatoria de incentivos a la contratación del Cabildo de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, en aras de fomentar la contratación de personas desempleadas pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral, anuncia la concesión de ayudas a favor de las empresas que decidan incorporar a aquellas en sus centros de trabajo. Con la presente convocatoria se presente, asimismo, aumentar la productividad y la competitividad de las empresas beneficiarias de los incentivos.

Crédito financiador

Los fondos públicos que financian las ayudas ascienden a un total de CUATRO MILLONES DOSCIENTOS MIL EUROS (4.200.000,00)

Destino de las subvenciones

La subvención se destinará a financiar la contratación de personas en situación de desempleo que cumplan con lo señalado en la base quinta de la convocatoria durante los periodos mínimos de mantenimiento de la contratación que se establecen en la misma.

Entidades beneficiarias

Podrá ser beneficiaria de esta subvención cualquier persona física (autónomos/as) o entidad mercantil con o sin personalidad jurídica propia, con capital íntegramente privado, legalmente constituida, que tenga Centros de Trabajo en la isla de Gran Canaria para la contratación de personal que desempeñe sus tareas en esos Centros de Trabajo y que cumplan el resto de requisitos exigidos en las bases publicadas

Modalidad contractual que podrá ser objeto de subvención

  1. Contratos Indefinidos.
  2. Contratos de Formación en Alternancia.
  3. Contrato Formativo para Obtención de Práctica Profesional.

La contratación deberá ser realizada a jornada completa. La modificación de la misma durante el periodo mínimo de mantenimiento de la contratación dará lugar al reintegro total de la subvención concedida.

Requisitos de las personas desempleadas a contratar

  • Podrán ser objeto de subvención los nuevos contratos laborales que se formalicen, con las personas desempleadas que reúnan los siguientes requisitos:
  • Ser residentes en Gran Canaria en el momento de la contratación.
  • Estar desempleado como mínimo el día anterior al alta efectiva en la seguridad social.
  • No haber tenido relación laboral de carácter indefinido en los seis meses (6) inmediatamente anteriores a la contratación objeto de esta subvención, con la entidad solicitante o con entidades pertenecientes al mismo grupo.
  • Pertenecer a alguno de los siguientes colectivos de difícil inserción laboral:
  1. Personas demandantes de empleo en situación de desempleo de larga duración. A los presentes efectos, tendrán la consideración de personas demandantes de empleo desempleadas de larga duración, aquellas que lleven inscritas en el momento de su contratación, durante al menos 12 meses, continuados o no, dentro de un periodo de 18 meses, o 360 días en un periodo de 540 días.
  2. Mujeres.
  3. Personas mayores de 45 años.
  4. Jóvenes menores de 30 años.
  5. Personas que tengan reconocido por la Administración competente un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

Plazo de presentación

El plazo de presentación comenzó el pasado día 18 de octubre y finalizará el 31 de diciembre de 2022, siempre sujeto dicho plazo a la existencia de consignación presupuestaria.

Si llegado el plazo de vencimiento hubiese crédito disponible, el plazo podrá ser ampliado mediante resolución de Sr. Consejero de Empleo y Desarrollo Local que será publicada en la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com).

Si cumple los requisitos exigidos en la convocatoria y está interesado en solicitar la subvención puede ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.